Sin duda alguna las cifras de siniestralidad laboral tanto en el Principado de Asturias como en el resto de España sitúan lamentablemente al sector forestal y de la madera en el grupo de cabeza en términos absolutos o sobre todo relativos.

En un ambiente de compromiso y gracias a una subvención del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, ve la luz una guía de bolsillo editada por ASMADERA, de claro contenido formativo, que se ha puesto a disposición de empresarios y trabajadores del sector forestal y de la madera. Se recoge toda aquella información que debe ser tenida en cuenta para el correcto desempeño de la actividad profesional en el sector.

Contempla toda la información necesaria para evitar los accidentes en el sector. Así, comienza recordando las diez reglas generales y específicas a llevar a cabo para una correcta prevención, se detalla toda la información que un buen sistema de prevención de riesgos laborales debe conllevar,  se incide en las diez reglas seguras para un buen desempeño de la actividad profesional, se recuerda cómo se debe actuar ante una emergencia y/o accidente, se insiste en la seguridad de las máquinas con las que se trabaja y se conmemora, con detalle, la importancia del uso de los equipos de protección individual. (Descargar AQUÍ)