Proyecto: “Vive en Verde, Piensa en Madera”

Con el objeto de demostrar que los bosques y la madera dan cumplimiento a la mayor parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que componen la Agenda 2030 aprobada por la ONU en el 2015, la Asociación Asturiana de empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble ha editado un gran material, en donde pone en valor al sector forestal y de la madera.

Este proyecto (subvencionado por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de Asturias) se compone de la Guía: “Vive en verde, piensa en madera. Los bosques frente a los objetivos de desarrollo sostenible”  (Descargar AQUÍ), de un tríptico recopilatorio de la guía, a modo de apoyo (Descargar AQUÍ) y de material expositivo formado por cubos y paneles hechos en cartón reboard (Noticia AQUÍ).

La intención de todo este material radica en demostrar a la sociedad que los bosques y la madera son importantes, necesarios y claves para convertir nuestro planeta es un hermoso lugar. Todos juntos, debemos promocionar la cultura forestal, el conocimiento del entorno rural y concienciar a la sociedad que es posible que economía, medioambiente y sociedad se beneficien mutuamente mediante una participación responsable en el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales, así como fomentar la participación en el consumo de productos madereros