Del 24 al 27 de junio se ha celebrado, con un gran éxito, el tercero de los cuatro cursos de Prevención de Riesgos Laborales específico de “Instalador de elementos de carpintería y mueble” que tiene planificados para 2019. Estas acciones formativas están enmarcadas en las actuaciones del Convenio que la Asociación tiene suscrito con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo dentro del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020.

Los cursos, con una duración de 20 horas presenciales, tienen como misión la obtención de la necesaria formación en prevención de riesgos laborales para oficio en trabajos de madera para obras de construcción.

Para la impartición de la formación, AFAMID cuenta con los servicios profesionales de la Fundación Laboral de la Construcción como entidad homologada para la realización de este tipo de cualificación preventiva para la familia profesional de la madera.

En septiembre se celebrará la última edición de los cursos programados para 2019. En las tres ediciones ya impartidas se han formado un total de 35 profesionales.