El último trabajo realizado se ha centrado en recabar toda la información existente sobre la aplicación de la normativa de la exposición al polvo de maderas de frondosas. En concreto se ha solicitado información a las dos organizaciones europeas más relevantes en este asunto:

  • CEI BOIS: Patronal europea de la industria de la madera.
  • EOS: Organización Europea de la industria del aserrado.

Y ha sido de la organización EOS de quienes hemos recibido un completo informe conjunto de empresarios de la industria de la madera y los sindicatos europeos, en que se informa con detalle sobre la aplicación de la normativa y las medidas que deben adoptar los empresarios.

Además se ha solicitado información a las Federaciones del comercio e industria de los siguientes países: Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Dinamarca y Reino Unido.

Hasta el momento las informaciones recibidas de estos países inciden solamente en la importancia de no sobrepasar los límites máximos de exposición y en las medidas adecuadas de aspiración que deben implantarse.

Asimismo, destacamos que se ha solicitado una reunión al INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo) en aras a de conseguir un tratamiento adecuado de este tema.

Desde este grupo de trabajo consideramos importante que se nos informe sobre todas las inspecciones e incidencias que se produzcan en todos los territorios, en este aspecto.

Para más información: gro.m1571619609iea@m1571619609iea1571619609