El 20 de junio, y con el fin de cumplir el primer objetivo que nos fijamos en el Grupo de Trabajo Hábitat, que radicaba en saber quiénes somos, cómo y cuántos, y en disponer de información cuantitativa y cualitativa del sector, veía la luz el primer documento específico con datos estadísticos del Sector Hábitat.

Analizado este por todos los integrantes del grupo de trabajo y recogidas todas aquellas cuestiones a matizar/ modificar/ incorporar, se está trabajando ya en el segundo borrador introduciendo algunas cuestiones relativas a formación (la formación dual como oportunidad del sector, el papel que pueda desempeñar el Centro de Referencia Nacional, etc.) y al contract, y además, se están incorporando también algunas cuestiones de documentos desarrollados en otras Comunidades Autónomas, que estimamos extrapolables al ámbito nacional.

Se estima disponer de esa segunda versión para el mes de septiembre. Si dicho documento pasa ya a su versión final, se divulgará públicamente para su conocimiento.