La organización

Quiénes somos

UNEmadera es una confederación de organizaciones empresariales sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que tiene por objeto promover el desarrollo y progreso de las industrias relacionadas con el sector de la madera y mueble, la gestión, defensa y promoción de los intereses, generales o específicos, de sus asociaciones o federaciones miembro, ante la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y todo tipo de organismos y entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, en general, ante terceras personas de cualquier índole, así como, la representación de intereses profesionales colectivos que afecten a las organizaciones miembro de la Confederación.

Sus objetivos son:

Promover y fomentar

el desarrollo de la industria del sector y su espíritu emprendedor

Favorecer la comunicación

y colaboración con organismos de la Administración, nacionales o territoriales, así como con cualquier otra entidad, pública o privada, nacional o internacional.

Proteger y promocionar

los productos del sector, así como su imagen y las actividades empresariales y profesionales de sus miembros

La organización se rige por tres principios fundamentales:

  • Transparencia
    Es una organización de todos y para todos, de ahí que cada miembro conozca todas las actividades externas e internas, y se tenga acceso a cada detalle de cualquier área de interés (asociados, finanzas, organización, documentos de trabajo…).
  • Generosidad
    Todas las instituciones que conforman UNEmadera, independientemente de su tamaño, participan en las decisiones que se toman en la Confederación. El consenso es un objetivo primordial, siempre presente en cada exposición, debate y argumentación, para todos los asociados.
  • Participación
    La participación aparece como la clave en el trabajo en red de todas las organizaciones miembro para construir documentos, posiciones, argumentaciones… La Asamblea General se concibe como un instrumento de trabajo, no como un foro formal con una convocatoria anual, en el que se reflexionan y deciden los temas entre todos.
Infografía principio unemadera