La Junta de Castilla y León y Cesefor, en colaboración con Cemcal y PEFC España, han impartido en este último mes tres talleres sobre la aplicación del Reglamento de Comercialización de la Madera (EUTR). El objetivo de los mismos ha sido el de informar a las empresas y empresarios del sector de la madera de la aplicación del referido reglamento. Han sido unas jornadas eminentemente prácticas para aclarar dudas sobre la puesta en marcha, se han mostrado ejemplos de cumplimentación e información de la documentación necesaria a aportar para cumplir con la obligatoriedad.

Los talleres tuvieron lugar en Valladolid, en el Comunero de Revenga (Burgos) y en Soria; lugares elegido estratégicamente por su cercanía a las empresas del sector de la madera.

En todos y cada uno de estos talleres se dedicó un bloque especial de contenidos a explicar a los asistentes el LIFE FOREST CO2, en el que técnicos de Cesefor participantes en el proyecto abordaron los aspectos más interesantes para las industrias de la madera, especialmente cómo esta iniciativa europea aborda el procedimiento de cálculo, reducción y compensación de emisiones en industrias a través de la gestión forestal.

 

Taller realizado en Soria, en la sede de FOES el 21 de febrero de 2018.

 

Para más información contacta con: María González (moc.l1544422994acmec1544422994@lacm1544422994ec1544422994)