El pasado 2 de diciembre se produjo la constitución del Consejo Social del Centro de Referencia Nacional de la Escuela de la Madera de Encinas Reales, en el que la representación empresarial la va a desarrollar UNEMADERA, con dos vocalías una designada por CEOE, al ser la asociación sectorial nacional más representativa y otra vocalía designada por CECO a través de CEOE. Es un hecho que refrenda el papel de UNEMADERA como interlocutor sectorial a nivel nacional, y que permite a su asociado ACEMA-UNIEMA representar desde el territorio al sector dada su su vinculación y conocimiento del centro.

Este acto significa la puesta en marcha de las actividades de la Escuela como Centro de Referencia Nacional, etapa que se inició hace tres meses con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto por el que se concedía tal calificación.

El poder iniciar las actividades de este, supone un giro total para esta Escuela ya que convertirse en CRN no sólo le permitirá ampliar su ámbito formativo, sino que le permitirá desarrollar proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, desarrollar programas experimentales, trabajar en innovación de técnicas y materiales y activar su papel como transmisores del conocimiento a las empresas. Y dado que UNEMADERA, engloba a toda la cadena de valor de la industria de la madera y el mueble, podremos aportar un punto de vista generado desde el conocimiento y la experiencia, ajustado a las necesidades reales, presentes y futuras del sector.