Empresarios del sector del mueble integrados en la asociación ACEMA, encabezados por su Presidente, Enrique Fernandez, se reunieron el pasado 27 de septiembre con Rocío Blanco, consejera de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de Andalucía, en las instalaciones de la Escuela de la Madera de Encinas Reales, una vez reconocida en el Boletín Oficial del Estado como Centro de Referencia Nacional.

Se le trasladaron las demandas y necesidades del sector y se le expuso la necesidad de una respuesta coordinada tanto de los actores empresariales como de la administración pública que potencie la actividad industrial de este sector.

Rocío Blanco, mostró su apoyo y respaldó la puesta en marcha de un acuerdo entre su Consejería y las asociaciones empresariales que dote de impulso al sector, que genere empleo y favorezca el desarrollo socioeconómico.

Por parte de Enrique Fernández, en nombre de UNEMADERA, se le trasladó la importancia de que la colaboración con la Escuela de la Madera sea una realidad, aprovechando su calificación como Centro de Referencia Nacional; así como que en breve desde ACEMA planteará un propuesta de Plan RENOVE que fomente la compra de muebles.