UNEmadera ha estado presente en la Cumbre del Clima Mundial celebrada en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre participando a través de la colaboración con Juntos por los Bosques en dos espacios de diálogo (día 2 y 6 de diciembre) y en ponencia en los que hemos tenido oportunidad de presentar las claves del relato del sector #PlanetaMadera hablando de los beneficios que aporta la madera a la lucha contra el cambio climático en clave de bioeconomía circular, construcción en madera, textil en base a eco-fibras, envase como alternativa al plástico, confort en el hogar, etc.

El día 2 tuvimos una sesión: La gestión activa de los espacios forestales como recurso estratégico para alcanzar los objetivos climáticos y de desarrollo sostenible organizada por ESmontañas con la colaboración de Juntos por los Bosques, en la sala Mare Nostrum del IFEMA.

Se leyó y presentó la Declaración de Madrid

El día 6 celebramos una segunda sesión: La gestión activa de los espacios forestales como recurso estratégico para alcanzar los objetivos climáticos y de desarrollo sostenible: casos prácticos organizada por Juntos por los Bosques, en la sala Mare Nostrum del IFEMA, en la que se plantearon experiencias concretas sobre construcción, bioeconomía circular, eco-fibras para textil, servicios ecosistémicos, productos no maderables (setas y truficultura). Y la jornada terminó con una lectura sobre una versión actualizada del cuento de los tres cerditos sostenibles.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad